top of page

Romero: ¡Yo sí le garanticé a Urtubey elecciones limpias cuando ganó en 2007!

Tartagal (E) Así lo manifestó el candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, luego de ser consultado sobre su visión del panorama político que se vive a nivel provincial. Agregó que es el actual gobernador el que debe garantizar la trasparencia de estas elecciones sospechadas. Además, destacó que “el Frente que conduzco estuvo presente en la supuesta auditoría del código fuente, pero el Tribunal Electoral no accedió al requerimiento de nuestros informáticos".

El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, visitó la ciudad de Tartagal y el municipio de General Mosconi. Durante la misma, el candidato manifestó su descontento con algunas acciones tomadas por el Tribunal Electoral, quien, según sus declaraciones, en reiteradas ocasiones les negó facilitar al Frente el código fuente, a efectos de que sea auditado por los técnicos del espacio.

Al respecto, Romero afirmó: “El código fuente no es mostrar un papelito, como quisieron hacer, es el libre acceso para que los técnicos controlen miles de puntos, es dar a conocer la supuesta transparencia del sistema del voto electrónico”.

“Lucharé como todos los días de mi vida y lo haré hasta el último día; creo firmemente en que es posible, creo en el equipo que hemos formado en toda la provincia y cuando me hablan de pasado yo digo que lo hacen para no hablar de un presente lleno de promesas incumplidas, sin obras y con un índice de pobreza que ubica a Salta entre las dos peores provincias del país en ese rubro”, aseveró.

Asimismo, el candidato enfatizó: “Tengo la frente en alto para decirle a Urtubey que yo sí le garantice unas elecciones limpias cuando él ganó en el 2007, ese año no hubo ni una queja. Por el contrario, ellos delegaron a una empresa privada, sin un antecedente previo, todo el sistema electrónico, las máquinas, las boletas, el envío de urnas. Y eso no es un riesgo sólo para nosotros, sino también para las otras fuerzas políticas y esencialmente para la gente".

Finalmente, Romero dijo: “Nuestro trabajo político es mostrar a la gente que el cambio es posible, que existen otra posibilidades, otro modelo con orden y progreso. La gente tiene la opción de cambiar con su voto la triste realidad que se vive hoy, en toda la provincia.

Entre otras actividades, Romero encabezó una caminata por Villa Saavedra, en Tartagal, junto a los candidatos del Frente, entre los que se encontraba Marcelo Abraham, candidato a Intendente, y Lucas Cisneros, candidato a Diputado.

“¡Desafío a Urtubey a hablar del presente!”

A horas de haber presentado en un acto en la capital su “Plan Para los Primeros 100 días de Gobierno” y sus equipos técnicos, Juan Carlos Romero, candidato a gobernador de Salta por el Frente Romero+Olmedo visitó el departamento de Orán en el marco de su intensa campaña por el interior de la provincia. Allí, desafió al gobernador Juan Manuel Urtubey a exponer sobre el presente de la provincia y los proyectos de cara al futuro.

“La gente en Orán está triste y preocupada porque todo el departamento está muy abandonado. Salta necesita un cambio, y hoy elegir al gobierno actual es continuar con esta falta de obra y empleo… Podemos estar mejor, podemos sacar a Salta adelante” aseguró Romero, quien estuvo acompañado por el candidato a intendente de la ciudad de Orán, Antonio Hucena y la candidata a senadora provincial Silvia Jarzún de Sabag.

Tras ser consultado sobre el gobernador, su más crítico rival político de cara a las elecciones generales del próximo 17 de mayo, Romero aseveró: “El presente es lo que me duele a mí. Yo lo desafío a Urtubey a hablar del presente, de lo que no se hace, de los problemas que la gente padece hoy, aquí y en toda la Provincia”.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes

bottom of page