Raúl Romeo Medina: El último salto de garrocha

“Si Sáenz tuviera algo nuevo que aportar

lo hubiera hecho en estos 20 años”

Decir que los salteños han perdido la capacidad de asombro respecto a las actitudes de ciertos personajes de la política no es ningún descubrimiento. Por ejemplo, si el enfoque se orienta a tiempos recientes como podría considerarse aún la etapa del gobierno de Juan Manuel Urtubey, el anecdotario de los Borocotós, los tránsfugas (ver diccionario antes de enojarse) de las defecciones, traiciones y en resumen de las deslealtades, resulta una inagotable enciclopedia.

Por estas horas, decisivas antes de una elección general provincial, ese verdadero campeonato de salto con garrocha registra nuevos atletas, con marcas que seguramente serán difíciles de romper. Pero con seguridad que no faltarán los intentos si en esta bendita tierra provinciana y del país la política sigue devaluándose hasta estos extremos impensados en los tiempos de las resistencias a las dictaduras y de la recuperación de la Democracia.

En Salta, el más recientes récord en esa para nada virtuosa especialidad sin duda alguna lo ostenta el ex ministro de hacienda del ex gobernador Juan Carlos Romero, Javier David, quien tras años de vehemente militancia antikirchnerista y particularmente anti urtubeísta, hoy se ha adocenado en el redil del gobernador a cambio de un sitial de privilegio en las candidaturas actuales y fundamentalmente en las ambiciones electorales futuras. Su postulación para intendente de la capital, de la mano –o el saco- de la popularidad de Urtubey fue la moneda de cambio imposible de disimular.

Hoy el ex amigo y protegido de Romero proclama, procurando no ruborizarse, que el ex gobernador y padrino político representa el más nefasto de los pasados.

Huelgan más comentarios. Semejante afrenta a la inteligencia de los salteños se explica por sí sola y basta con escucharla una sola vez como mensaje publicitario de campaña.

Pero como frutilla de esa misma torta que se llama Frente Salteño, y que elaboró alguna vez como propia también Romero, en estas últimas horas otro dirigente del sector decidió anotarse en el gran torneo de garrochistas.

Se trata de Raúl Romero Medina, otrora miembro del gabinete de la ahora vituperada “década infame romerista” y ferviente juancarlista, quien anunció como un acto de contrición su arrepentimiento por lo hecho en su carrera, y pidió la bendición de Juan Manuel Urtubey para purgar semejantes pecados.

En un reportaje realizado en el programa “Cosas de la Civilización”, de FM 89.9, el ex Secretario General de la Gobernación confirma que nada de lo que en esta introducción se dice tiene una mínima dosis de exageración. Mucho menos de equivocación. Lea usted, leal y constante lector de estas páginas el resumen de esa nota periodística:

“Medina: “Si Sáenz tuviera algo nuevo que aportar lo hubiera hecho en estos 20 años”

Así lo manifestó el ex dirigente romerista Raúl Romeo Medina en el programa radial Cosas de la Civilización, y agregó: “hace 20 años que está en la Municipalidad, creo que no le ofrece nada nuevo a los salteños".

Por otra parte, explicó su pase del romerismo al urtubeycismo, y dijo: "el destino me llevó a hacer amigos, en el camino conocí a Javier David, con el que estoy hace 20 años. Desde que creamos el Frente Salteño empezamos a caminar un camino en común. Siempre fui un concejal opositor", indicó.

"En esta parte de la historia nos tocó caminar caminos diferentes. Pensé, en un principio que Javier estaba errado, pero después me di cuenta que el equivocado era yo", expresó y añadió: "hoy me encuentro al lado de Javier David, acompañándolo para que llegue a ser intendente".

Asimismo, sostuvo que en el gabinete de David no se ve en ningún lugar en concreto, “solo al lado de él".

Por otra parte Medina, analizó la gestión de Miguel Isa, y manifestó: “deja una Municipalidad mucho mejor de la que recibió pero resta mucho por hacer. Hay barrios a los cuales no les llegó el cambio”.

Por último, comparó a Juan Manuel Urtubey y a Juan Carlos Romero, y dijo: " Urtubey es generoso y Romero tiene otra forma de gestionar".


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes