Urtubey analizó el proceso electoral de Salta con la Presidenta de la Nación


Aplaudidores.jpg

El Gobernador se refirió a la jornada electoral vivida el pasado domingo en la provincia y destacó la participación de la ciudadanía en los comicios ya que votó casi el 70% del padrón. La mandataria nacional reconoció la gestión de Juan Manuel Urtubey para garantizar una mejor calidad de vida a los salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien lo recibió en la residencia oficial de Olivos en Buenos Aires. En el encuentro dialogaron sobre el inicio del año electoral en el país con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron ayer en Salta.

El Gobernador se refirió a la jornada electoral y destacó la participación de la ciudadanía salteña en los comicios ya que votó casi el 70% del padrón. La provincia cuenta con regiones geográficas disímiles, con localidades ubicadas en zonas montañosas, otras en grandes extensiones del Chaco salteño, pero el proceso electivo se cumplió en todos los lugares.

La Presidenta Fernández reconoció la gestión del gobernador Urtubey para garantizar una mejor calidad de vida a los salteños, con igualdad, integración y equidad en toda la provincia que se manifiesta con hechos concretos. Se analizó el sistema de descentralización municipal que se aplica en Salta. La mandataria nacional ratificó la continuidad y el apoyo a estas políticas.

Esta fue la octava elección que se desarrolla con el sistema de voto electrónico, modalidad que fue destacada y analizada por sus beneficios en el ámbito nacional e internacional. Garantiza igualdad entre los partidos políticos al eliminar la vieja boleta de papel, celeridad en el recuento, transparencia y garantía de libertad al votante.

Urtubey estuvo acompañado en la reunión por el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa. (Fuente: Prensa Casa de Gobierno)

El gobernador explicó el sistema del

voto electrónico a Poder Ciudadano

Previo a las elecciones del pasado domingo, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en su despacho la visita de representantes de la Fundación Poder Ciudadano, quienes llegaron a nuestra ciudad para observar el funcionamiento del sistema de voto electrónico en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizaron en Salta. Pablo Secchi, director Ejecutivo de Poder Ciudadano, señaló que en el encuentro con el gobernador Urtubey pudieron conocer detalles del proceso de implementación y apreciar las virtudes del sistema. Indicó además que su objetivo es verificar cómo funciona en la práctica la boleta electrónica, ya que están muy interesados por el sistema ante su aplicación en Capital Federal y mucho más teniendo en cuenta su posible aplicación en todo el país.

Secchi encabezó un grupo de técnicos que recorrieron distintas escuelas de Capital y también ciudades el interior de la provincia.

“Desde la Fundación fuimos muy críticos con el proceso que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, donde todo se adoptó en un plazo muy corto lo que además nos pareció poco prolijo. Salta fue gradual en su implementación, y creemos que el ejemplo de Salta con su aplicación paulatina es realmente muy positivo”, destacó.

Poder Ciudadano es una organización sin fines de lucro, fundada en 1989, cuya misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva. También participaron en el encuentro Rosario Pavese del área Instituciones Políticas y Gobierno, y María Inés Tula, profesional de la fundación.

(Fuente: Prensa Casa de Gobierno)


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes