Salta a la vanguardia de las ciudades alfabetizadas con el “Yo, sí puedo”

Así lo expresó Roberto Gil, Coordinador Regional del Programa de Alfabetización durante el recorrido realizado en la semana por los centros alfabetizadores de Villa Juanita, Ciudad del Milagro y Unión. En la oportunidad las autoridades nacionales felicitaron el trabajo de los docentes voluntarios y el avance de los alumnos.

Como parte de las políticas de inclusión social que lleva adelante la Municipalidad, autoridades nacionales del programa “Yo, sí puedo” visitaron junto a funcionarios municipales, tres centros de alfabetización ubicados en barrio Villa Juanita, Ciudad del Milagro y Unión.

“La ciudad de Salta está en la cima de las 18 provincias que integran el programa, un logro que se alcanzó en corto plazo y gracias al trabajo realizado desde las distintas áreas”, resaltó el coordinador regional del programa, Roberto Gil. Durante el recorrido, el funcionario destacó el entusiasmo de los vecinos en ser parte del plan alfabetizador: “Veo a la gente muy entusiasmada, esto es algo hermoso. El programa es muy solidario con gran alcance social, y darnos cuenta que las personas se suman cada día más nos impulsa a seguir trabajando”.

Hasta el momento, el “Yo, sí puedo” se extendió en diferentes barrios de la ciudad donde alrededor de 700 personas aprendieron a leer y escribir.

Por último, el coordinador municipal del programa, Dante Rosas, resaltó el reconocimiento realizado al programa por parte del intendente Miguel Isa, quien destacó que en poco tiempo se superaron todas las expectativas.

Aprendizaje que ayuda

Durante el dictado de clases, Verónica Gionorio, vecina, madre y alumna, expresó: “Estoy feliz porque puedo aprender y ayudar a mi hija en los deberes de la escuela. Eso me ayuda mucho”. Por su parte, Omar Tintilay, precisó que el programa “Yo, sí puedo” le permitió escribir y expresarse con sus familiares enviando cartas a largas distancias.

Plan de saneamiento

de canales de desagües

Todos los días cuadrillas de operarios de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, realizan tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad. Recientemente se trabajó sobre los canales Esteco y Coronel Vidt. Hoy se continuará en el canal 16 de Septiembre.

El titular de la repartición, Normando Zúñiga, informó que en los últimos días, se continuó con las tareas de limpieza y desmalezado en los canales Esteco y Coronel Vidt. En este último se avanzó desde su inicio, hacia calle Corrientes. Luego se continuará hasta llegar a calle Gral. Paz.

Parte del itinerario se cumplirá hoy con trabajos similares sobre el canal 16 de Septiembre, el cual atraviesa los barrios Ceferino y San Antonio.

“Pese a las extensas tareas realizadas por el municipio, se suele observar la presencia de basura y escombros en los desagües, como en otros espacios públicos”, mencionó el funcionario para luego agregar que “para mantener limpia la ciudad, se necesita de la colaboración de los salteños”.

Para finalizar, Zúñiga resaltó que “la actitud de vecinos que arrojan basura, no solo contamina el medioambiente y afea la ciudad sino que también perjudica en días de lluvia obstruyendo el desagote en bocacalles y canales”.

Atención de reclamos

Desde la Municipalidad se solicita a toda la comunidad cuidar la limpieza de los desagües y denunciar ante las autoridades a quienes observen arrojando residuos en el interior de los canales. Para ello existe una línea telefónica (0800-444-5444) habilitada, de lunes a viernes, de 9 a 17.


Síguenos...
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
 Artículos Recientes

© 2015 by Sebagrafic Design.

Visitantes